”twitter” ”pinterest” ”rss” ”instagram” ”email”

jueves, 28 de noviembre de 2013

Planificación de boda: la novia vintage

Entre las millones de cosas para hacer, una de las más ilusionantes es el vestido. Hoy en día, hay un vestido para cada novia, y ya no es una frase hecha, es una frase real y tangible. Ya no hace falta llevar las mismas faldas bombeadas con cancanes, ni el velo, ni todos los estereotipos del pasado. Hoy, puedes encontrar un vestido que te refleje, un vestido que sea como tú.

Hay millones de estilos y algunos se superponen a otros, elegante+glamour, elegante+romántico,... Pero si hay un estilo que se impone en 2014, es el de la novia vintage. Todos los diseñadores han recuperado cortes, talles, siluetas, pedrerías y tules, para recrear ese aire retro, ese porte vintage, la dulzura de una época pasada, envuelta de misterio. No es para todas las chicas, claro está, hay quien prefiere sentirse más clásica con su falda de seda y sus lacitos a la cintura, o quien prefiere la elegancia de la sencillez, pero es un hecho que si las casas de novias se han puesto al trabajo con este estilo, es porque actualmente es muy demandado.

Yo, por mi parte, creo que en mí, hay mucho de la ensoñación de las épocas antiguas... Quizás, yo sea una novia vintage... Pero, el novio lee este blog, así que... shshshshshsh.

Delphine Manivet

Delphine Manivet

Delphine Manivet

Elisabeth Stuart

Jenny Packham

Jenny Packham

Temperley London

Charlie Bear

viernes, 22 de noviembre de 2013

Planificación de boda: inspírate!

Cuando decidimos casarnos, y más aquellas personas a las que nos gusta internet, tenemos tendencia al caos total. Yo, he empezado a buscar inspiración de manera compulsiva, página tras página. Al menos al principio.
No sé si es inspiración lo que buscamos o sólo ver imágenes bonitas sobre lo que está por llegar, pensando qué la nuestra será así también.
Sea como sea, de pronto llega la calma y empiezas a ver todo con algo más de perspectiva, disfrutando de las imágenes, de las ideas y formándote un concepto de qué es lo que tú quieres y cómo quieres hacer las cosas.
Aunque eso lo hablaremos en otro post, porque hoy, sólo quería que vieseis un poquito de mi carpeta de favoritos de boda. El lugar dónde voy guardando todos los Links interesantes que encuentro, para poder consultarlos siempre que necesito. Yo le cambió la descripción al guardarlo, poniendo así, lo que me ha hecho acercarme a la página. Por ejemplo:"invitaciones originales", "bolsas bonitas para regalos", etc. El tiempo de elegir y descartar, llegará más adelante.
Pues, aquí va una selección de páginas que me gusta consultar, espero que os gusten u os sirvan de ayuda. ¿Se os ocurre alguna que no esté aquí? Siempre se admiten sugerencias.
Hay muchas otras, os las iré mostrando semana a semana. 

Páginas internacionales (pulsad la foto para entrar a verlas)





Páginas españolas:

En este último caso, quería hacer una mención especial. Bodas de Cuento es una empresa de wedding planners, yo les leo en la web y me encantaría poder tener una conversación con ellos, porque creo que son espectaculares, y, creedme, no tiene nada que ver con su trabajo, es su forma de escribir y ver las cosas, lo que encandila de ellos. Ahora han sacado un libro, acabo de hacerme con él y apenas he empezado a leerlo, pero sé que será mi guía en este viaje que acabo de comenzar.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La moda en el V&A Museum

Estoy pasando de nuevo unos días en Londres. Me encanta ir de museos siempre que vengo, aprovecho para perderme un ratito por ellos, y, encontrar cosas que no había visto en anteriores visitas.
Lo bueno de Londres, es que los museos son gratis. Se pagan las exposiciones temporales, aquellas que sólo pueden visitarse durante una temporada concreta. Aunque estas últimas suelen ser geniales, su precio ronda las 14 libras, al cambio unos 16/17 euros. Así que hay que aprovechar a ver las zonas gratis, a no ser que alguna de las temporales te apasione.
En una visita al V&A Museum, la primera que hice, descubrí que tienen una zona completa, dedicada a la moda. Podéis ver vestidos de todas las épocas, incluidas creaciones de Dior de los años 50. Está lleno de tesoros. Si eres fan de Downton Abbey, también allí encontrarás los vestidos que caracterizaban esa época, son donaciones de familias, que entregaron al museo, los atuendos de sus antepasados. Para los amantes de la moda, es una visita obligada.
Además, en el círculo central de la sala, se colocan exposiociones temporales relacionadas siempre con la moda. Un truco, si queréis ver gratis una parte de la exposición central, subid a la zona donde tienen trabajos de hierro forjado. Desde ahí, veréis a la perfección la zona de arriba de la exposición.
Os dejo unas cuantas fotos, para que os hagáis una idea, pero desde luego, tenéis que verlo en directo, así apreciaréis realmente la belleza de todos los vestidos.
¿Habéis estado en el V&A? ¿Os ha gustado?

lunes, 18 de noviembre de 2013

He probado L'oreal Código Juventud

Hoy, quería hablaros de mi última compra de belleza. Ando buscando una crema que me convenza 100%, pero parece ser que no voy bien encaminada, porque al final, nunca acierto.
Vi que había en oferta, unas cremas de L'oreal Código Juventud, y, me decidí a comprarlas para probar. Me compré el Serum Iluminador, la crema hidratante iluminadora y la crema de noche.



Aunque no los he usado durante muchos días, puedo deciros que la crema iluminadora, no va con mi piel. Tengo la piel mixta, así que cualquier cosa me hace brillos. No sabía que sería tan irisada hasta que la tuve en casa, sino, desde luego, no hubiese sido una opción. De hecho, tendré que dejar de usarla, porque no me veo nada bien con ella. Tampoco noto la piel especialmente suave, aunque si que matiza los defectos de la piel, así que en ese sentido, si que funciona. De igual manera, en mi cara, forma una película que no me gusta nada. Si tienes la piel mixta, como yo, abstenerse de uso. Puede ser que en pieles más envejecidas, sea agradecida, o en pieles más secas, pero la verdad es que el producto no dice nada sobre esto.


Lo que si que me ha gustado es el Serum, muy untuoso, y con un olor muy bueno, no es el mejor que he usado, pero está bien. Combinado con la crema de noche, me despierto por las mañanas con la piel fenomenal, suave, hidratada, noto el efecto que producen las cremas durante la noche. Combinada con la crema de día, un desastre, pero yo le echo la culpa a la crema, no al serum.


¿Alguna idea de una crema para los primeros signos y que no deje la piel grasa? Agradezco cualquier aportación, porque ya no sé qué comprar.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Planificación de boda: Encontrar el sitio perfecto.

Como os comenté hace días, el próximo año, me voy a casar. Me gustaría compartir con vosotros la planificación de la boda, así poder ayudaros con mis errores, si algún día estáis en la misma situación.

Bridal Guide
Sé que lo más importante de la boda, hoy en día, es el tema. Harás una boda hipster, moderna, romántica, campestre, elegante,...? Y la verdad es que si, es super importante saber todo eso para personalizar la boda, pero... A no ser que cuentes con un presupuesto infinito o tengas una finca que te dejan para ese día... Lo más díficil es encontrar un sitio donde celebrarla. Algo que entre dentro de tu presupuesto, que aune todo lo que quieres, donde te sientas cómoda y donde, posteriormente puedas personalizar todos los detalles.

Rustic Chic Wedding
Procurad no visitar aquellos sitios que se salen de lo que estáis dispuestos a pagar, porque si os gusta mucho, después no seréis capaces a ver otro sitio más, y, nunca se sabe, dentro de los sitios económicos... También hay joyas. Tened en cuenta también, el número de invitados, porque muchas fincas os cobrarán un plus, si sois pocos y no llegáis al límite que ellos marcan. En mi caso, somos poquitos, así que desistí de las fincas, porque me cobraban auténticas fortunas por la gente que me faltaba. Al final, decidí que mejor buscar otro sitio y gastarme ese dinero en la gente que viene a la boda, no en pagar por los que me faltan.

Ideas Home Design
Yo fui pidiendo presupuestos por internet, estudie los menús, las opciones que daban, las posibilidades que ofrecían para cambiar y mover platos, vinos, etc... y después de eso, visité aquellos que mejor se adaptaban a mis necesidades. Entre mis errores, entregar dinero deprisa en uno de los lugares, por miedo a que me lo quitasen, para descubrir días después que su montaje de bodas era un desastre. Lo bueno, que pude romper el contrato y sobre todo, ver con antelación, lo que podría haber descubierto el mismo día de la celebración. Lo malo, las prisas. Pensad con tranquilidad, visitad el sitio varias veces, intentad ver todo montado, porque lo que no descubráis antes del día, difícilmente se arreglará cuando lleguéis con vuestros invitados. Recordad, la primera imagen, siempre es la más importante.

La Finca de San Antonio

Al final, me quedé con el Hotel Melia de Alicante. Por muchas razones, porque las vistas al mar son impresionantes, porque el equipo de organización de eventos, María y Gabriela, son super amables y sé que me ayudarán a personalizar hasta el más mínimo detalle y porque al entrar en el sitio, me sentí tan bien, que supe que ahí, sería mi boda.Por mi trabajo, he asistido allí a muchos eventos, he visto todo, mesas montadas, estaciones de show cooking, etc.. así que no dudo de la calidad del lugar.

Hotel Melia Alicante
Y eso es lo importante, saber que el sitio se aproxima lo máximo a lo que vas buscando, a veces, hay que priorizar algunas cosas sobre otras, hasta que limando y puliendo lo hagas tuyo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Afternoon Tea en casa - Todo un reto!

Si ayer os hablaba del Afternoon Tea en los hoteles de Londres, hoy os hablo del preparado en Chez Everyday Luxury, es decir, en mi propia casa.

Como me gusta tantísimo, quise invitar a algunos amigos de aquí, a mi casa e hice mi  "Afternoon Tea". Algo más casero y menos elegante que en los hoteles londinenses, pero creo que salió bien. Todo el mundo quedó muy contento. A mí, me encanta hacer de anfitriona, me gusta mucho cocinar para otras personas, preparar la mesa, todos esos pequeños detalles, que hacen especial una tarde.

Mis sándwiches, eran algo mayores que los ingleses, pero con la misma base.
 



Los scones, los hice yo ese mismo día, con una receta que encontré en una página inglesa. Dejé reposar la masa más de lo que debía, y, siendo sincera salieron bien, pero les faltó un puntito para estar como deberían. Tendré que probar de nuevo. En vez de clotted cream, usé una mantequilla suave, la más fina que encontré, para darle un cierto parecido. La clotted cream, se puede hacer en casa, pero en esta ocasión, opté por usar mantequilla.






También hice una tarta de zanahoria con cobertura de queso, fácil de hacer y que gusta a casi todo el mundo. Es casi un éxito seguro.


 

Preparé la mesa, con detalles, puse mi Nespresso al servicio (porque había partidarios del café que no toman té) y para los que como yo, disfrutan del té, traje de Londres bolsitas de Fortnum & Mason, lugar del que os hablaré un día de estos.



Fue una tarde divertida, me encantó compartir con gente que quiero, las cosas de las que disfruto en Londres.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Afternoon Tea en Londres

Una de las cosas que más me gusta de Londres, son sus tradiciones, es un lugar que ha sabido evolucionar con el tiempo y la mezcla de culturas que conviven, sin dejar de lado sus costumbres. Una de ellas, es el Afternoon Tea. Para nosotros, sería algo tipo a una merienda, se puede degustar en muchos lugares de Inglaterra, y se sirve aproximadamente desde las 15:00 h hasta las 17:30 h.

Una página muy interesante para quienes vayáis a visitar Londres, es Afternoon Tea Guide, una página llena de sugerencias y con ofertas para muchos lugares de todo el país, incluso 2x1, dependiendo de las fechas en las que viajéis. Para mí, uno de los mejores es The Kensington Hotel, en la zona de Kensington close en Londres. El menú es completo y el trato estupendo. En alguna ocasión (cada vez menos), sacan la oferta del 2x1, y, por sólo 28 libras, podéis ir dos personas.

Para que os hagáis una idea, os dejo aquí todas las fotos. Este es el del hotel del que os acabo de hablar.

 
El Afternoon Tea, consta de tres partes, sándwiches fríos variados con ingredientes como el pepino, salmón, jamón cocido, huevo duro o lonchas de pollo asado. suelen ser "finger sandwiches", es decir, son alargados y no muy anchos. Se suelen poner unos 3 ó 4 por persona.



Tras ese primer plato, vienen los "scones". Estos, son unos bollitos típicos de allí, tienen un sabor suave y buenísimo. Se sirven calientes o al menos templados. Pueden ser "plain", es decir, sin añadir ningún otro ingrediente que los básicos: con uvas pasas o con pepitas de chocolate. Se suelen tomar acompañados de una mermelada (fresa, arandanos o pétalos de rosa), "cornish clotted cream" que no se suele usar en España,  es una crema que se encuentra entre la nata y la mantequilla, de sabor suave y dulce, y, "lemon curd" que es una crema pastelera con base de limón.

 
Y si decidís que no habéis engordado lo suficiente, todavía os espera el surtido de dulces, donde os servirán desde macarons hasta pedacitos de tarta o tartaletas de frutas, chocolate y todo lo imaginable.

 
Si elegís bien la hora, como podéis ver, os arregla una comida, porque saldréis hinchados y felices, preparados para seguir recorriendo la ciudad.

Espero que os haya gustado. ¿Os animáis a probar el Afternoon Tea?

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips