martes, 17 de mayo de 2011

Colección Crucero 2012, Bottega Veneta

Como cada año, tras las grandes pasarelas de los diseñadores más afamados, llegan esas otras colecciones llamadas "Resort Collection" o crucero, en español. Las malas lenguas catalogan estas, como una transición entre temporadas que hace mucho al nombre y presencia de la firma, así como a sus arcas. Es por ello que todas las casas más importantes, tienen una pasarela de este tipo, muchas de ellas, la presentan en "petit-comité", buscando nuevos enclaves paradisíacos para dar luz a estas.

Ya ha sido muy comentada, la presentada por Karl Lagerfeld y Chanel en el Hotel du Cap en Antibes. Así que no os hablaré de lo mismo, eso si, os dejo una imagen del modelo que más me ha llenado, corte clásico, colores crudos, las perlas y como no, la camelia, símbolo de la "maison".


Desde luego, para mí, Chanel es la firma que mejor lleva el espíritu "crucero", por los paisajes de las presentaciones o los diseños veraniegos mostrados. Una colección de ropa hecha para las mujeres y hombres con pudientes que huyen del frío para irse a lugares de cálidos o en cruceros magestuosos. Pero hoy en día, es más bien una colección de lo que podríamos denominar "entretiempo". Con líneas menos marcadas, siguen las pautas del invierno y adelantan un poquito, lo que vendrá para el verano.


Estos modelos son del desfile, presentado en Milán, por Bottega Veneta. Como podéis ver, trata de mezclar prendas de abrigo como ese trench con sandalias y bolsito rosa fucsia.


Este me pareció super ponible, mezclando el vestido encorsetado de raso elástico con la cazadora, dándole un aire moderno sin perder la elegancia. El bolso y las sandalias me parecen divinos.


Si las tendencias del verano 2012, se pueden entrever en las colecciones crucero, hemos de tener en cuenta que el color block... volverá, y la verdad, a mí no me gusta nada. Aquí usa colores con cortes simétricos y me hace más gracia, pero en general, ese estilismo no me llama la atención. El vestido naranja, me pareció divertido, sin más, pero quería compartirlo con vosotros.


Por último, se presentaron vestidos vaporosos para las noches, con gasas en negro y colores fuertes como fucsias o naranjas. Yo os dejo este, porque me ha gustado mucho. Con un corte sencillo y minimalista, siguiendo las líneas de la firma en anteriores colecciones.

Si te ha gustado, puedes acceder a su colección completa a través de la web de Bottega Veneta.

Y tú ¿qué opinas de las colecciones crucero?

12 comentarios:

  1. Nos encanta tu eleccion de CHANEL
    Muy buen post!

    Te esperamos en nuestro blog ;)
    un beso!
    http://lostocadosdemarieta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La colección de Chanel es super chula, lo que he podido ver en otros bolg como bien dices. De la de Bottega Veneta me ha encantado el vestido rojo que nos has mostrado.
    Y en cuanto a la opinión de las colecciones crucero, creo que un poquito si se deben a llenar las arcas de las firmas que lo realizan, pero hasta Inditex nos deleita en plenas rebajas con la nueva temporada y ni a que huele, porque luego no puedes ponerte lo que te enseñan en rebajas de verano como ropa de otoño porque morirías de frío, pero bueno por otro lado, tenemos la suerte de tener más modelitos donde escoger, no?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todas,

    Loca por los tacones: A mí también me parece una colección ideal!

    Los tocados de Marieta: Si, la verdad es que es un conjunto muy Chanel... NOs vemos en vuestro blog!

    El Baul de Los Caprichos: Mientras haya modelitos para elegir... qué saquen colecciones!! jaja. Pero es cierto, lo de las rebajas y las colecciones furtivas... es todo un jaleo de ropa en las tiendas.

    Besos y gracias de nuevo por entrar en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. hola! la verdad es que no sabría con cual quedarme, me parecen todos preciosos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el conjunto de la primera foto... espero que clonen esa camisa tan mona :P

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No conocíamos tu blog, y nos ha encantado. Ya te seguimos :) Nos encantaría qe nos siguieses de vuelta en www.bpeinternational.blogspot.com

    Besitos

    Miladies**

    ResponderEliminar
  7. a nosotras nos ha encantado la collecion resorte de chanel!! este tipo de colecciones nunca suelen fallar!!
    Nos ha gustado tu blog asi que te seguimos desde ya!! te animamos a que te pases por el nuestro ya que estamos de sorteo!!

    http://mondayt0friday.blogspot.com/2011/05/sorteo-aparejos.html

    ResponderEliminar
  8. hola! me gusta el vestido tricolor! me parece superponible y a lavez muy chic!
    tesigo!
    xxx
    http://www.marietastyleguide.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me parece excelente propuesta la de dicho diseñador ME ENCANTO =)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos!!!

    Elena: Eso me pasa a mí, todos me parecen ideales!

    Lola.mine: Voto por ese clon de la camisa... jajaja

    Miladies: Muchas gracias por seguirme, os paso a ver!!

    Mi diario + chic: Si, es una colección fantástica, llena de grandes propuestas.

    Monday to friday: Gracias por seguirme! La colección Crucero de Chanel es la mejor, al mejor para mí.

    Marieta: Gracias por seguirme!! Y si, el vestido tricolor, creo que podría ponerse tanto con complementos que lo hagan más formal, como añadirle algunos accesorios que lo hagan más divertido.

    Yaja Rod: Bottega Veneta siempre tiene una pasarela estupenda!

    Mil gracias a todas por dejar vuestros comentarios!! Es genial, poder leeros aquí y en vuestros blogs.

    Bsos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Cada opinión, cuenta para mí...
Bsos!!

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips