”twitter” ”pinterest” ”rss” ”instagram” ”email”

viernes, 6 de mayo de 2011

Fábula, Buey & Champagne

Con esa frase, se presenta un espacio de restauración de Madrid, donde tuve el placer de comer hace pocos días. Ya me hizo ilusión, cuando me desvelaron el nombre del restaurante al que había sido invitada, para culminar una mañana de shopping, muy provechosa, de la que os hablaré en los próximos días. Lo había visto, en Principe de Vergara y me llamaba la atención, así que ir, fue una experiencia inolvidable.


Ambiente cálido y discreto, con mesas separadas que dan intimidad a los comensales y una decoración colonial, digna de un buen restaurante, empecé a disfrutar desde el mismo momento que llegué. Las sillas de cuero viejo, los manteles de colores suaves y una cuidada selección de menaje, hacen presagiar un gran banquete. Y aunque a veces no es así, en este caso calidad y refinada decoración, fueron unidos. Y para armonizar tu tiempo en el comedor, música suave de jazz...

Nos decantamos por su menú con champagne, compuesto por cuatro platos (entre ellos, la hamburguesa de buey, uno de sus platos estrella) y una botella de G. H. Mumm Cordon Rouge. Nos obsequiaron con un pequeño aperitivo de la casa y nos trajeron el champagne. En todo momento, los camareros estuvieron atentos y supercorrectos, no recuerdo un sólo momento en el que mi copa de champagne estuviese vacía.

El primer plato del menú, consiste es "Yema de corral en caldo de ave, ajo manchego y montilla moriles", el consomé estaba delicioso, dejando un gusto en el paladar que nos pareció exquisito. De este plato, no tengo foto, porque con sinceridad, no fue hasta que mi acompañante me hizo la observación que caí en hacer fotos para el blog.


Este que veis, es el segundo plato: "Ensalada de algas marinas, chicharro escabechado y pantera rosa". Un plato muy refrescante con ingredientes fríos y, una salsa a base de tomate y aceite. Como podéis observar, muy bien presentado. La combinación de sabores es increíble.


Fue uno de los triunfadores, de los platos que más nos gustaron: pulpo a la gallega "versión Fábula". El suelo está hecho con un puré de patatas y queso supersuave, deja un gusto delicado, nada fuerte. Cuando lo combinas con el pulpo, el pimentón y el puré, la explosión de sabores es fantástica.


Pero sin duda, el plato de "bueyburguer argentina, con provolone quemado a soplete y chimichurri" es el actor principal del menú. Y si fuese un película, estoy segura que se llevaría un Oscar, porque pocas veces he probado algo de sabor más delicioso. La combinación del picante del chimichurri con el dulzor del queso provolone es sublime. La carne de buey es de los Valles del Esla, criados de manera natural, lo que supone una calidad superior. El plato se acompaña de una cestita de patatas naturales riquísimas.


El postre, como no podría ser de otra manera, fue un sorbete de limón y champagne Mumm. Estaba superbueno!! Fue un gran final, para una gran experiencia.

Recomendable para todos los que queráis disfrutar de la buena comida, en un ambiente agradable y tranquilo. Desde luego, repetiré en cuanto pueda, porque me encantó.

Un gran plan para este fin de semana:

- Restaurante Fábula, aquí podrás ver la dirección y teléfono, así como su carta.

11 comentarios:

  1. Conozco el sitio pq a mi pareja le encanta y la verdad es que es un lugar precioso!! Y despues de leer tu post estoy deseando volver!! La musica, el champagne.... Todo es de Fabula !! Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Wow que bello todo y los platos exquisitos no? gracias por compartir cariño

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmm, madre mía que ricoooooo.


    Un beso desde:

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!!

    La verdad es que esta todo superbueno.

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo!!

    Tu pareja tiene buen gusto!! Espero que vayas pronto.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaja,

    Es un sitio fantástico... Merece la pena probarlo.

    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, Mary.

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima pinta tiene!!!
    tomo nota..
    besos!
    Esther

    ResponderEliminar
  9. No imaginas lo que me gusta q en los blogs me descubrais stios nuevos y con encanto x lo q leo a los q poder ir, y encima en Madrid!besazos y gracias
    sami
    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas,

    me alegro mucho de vuestros comentarios, me hace una gran ilusión recibirlos!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Cada opinión, cuenta para mí...
Bsos!!

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips