lunes, 11 de noviembre de 2013

Afternoon Tea en Londres

Una de las cosas que más me gusta de Londres, son sus tradiciones, es un lugar que ha sabido evolucionar con el tiempo y la mezcla de culturas que conviven, sin dejar de lado sus costumbres. Una de ellas, es el Afternoon Tea. Para nosotros, sería algo tipo a una merienda, se puede degustar en muchos lugares de Inglaterra, y se sirve aproximadamente desde las 15:00 h hasta las 17:30 h.

Una página muy interesante para quienes vayáis a visitar Londres, es Afternoon Tea Guide, una página llena de sugerencias y con ofertas para muchos lugares de todo el país, incluso 2x1, dependiendo de las fechas en las que viajéis. Para mí, uno de los mejores es The Kensington Hotel, en la zona de Kensington close en Londres. El menú es completo y el trato estupendo. En alguna ocasión (cada vez menos), sacan la oferta del 2x1, y, por sólo 28 libras, podéis ir dos personas.

Para que os hagáis una idea, os dejo aquí todas las fotos. Este es el del hotel del que os acabo de hablar.

 
El Afternoon Tea, consta de tres partes, sándwiches fríos variados con ingredientes como el pepino, salmón, jamón cocido, huevo duro o lonchas de pollo asado. suelen ser "finger sandwiches", es decir, son alargados y no muy anchos. Se suelen poner unos 3 ó 4 por persona.



Tras ese primer plato, vienen los "scones". Estos, son unos bollitos típicos de allí, tienen un sabor suave y buenísimo. Se sirven calientes o al menos templados. Pueden ser "plain", es decir, sin añadir ningún otro ingrediente que los básicos: con uvas pasas o con pepitas de chocolate. Se suelen tomar acompañados de una mermelada (fresa, arandanos o pétalos de rosa), "cornish clotted cream" que no se suele usar en España,  es una crema que se encuentra entre la nata y la mantequilla, de sabor suave y dulce, y, "lemon curd" que es una crema pastelera con base de limón.

 
Y si decidís que no habéis engordado lo suficiente, todavía os espera el surtido de dulces, donde os servirán desde macarons hasta pedacitos de tarta o tartaletas de frutas, chocolate y todo lo imaginable.

 
Si elegís bien la hora, como podéis ver, os arregla una comida, porque saldréis hinchados y felices, preparados para seguir recorriendo la ciudad.

Espero que os haya gustado. ¿Os animáis a probar el Afternoon Tea?

10 comentarios:

  1. Gracias por tu comment reina, yo también te sigo ;)
    Me voy a dar un paseo por tu Blog que tiene muy buena pinta

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también!!
      Espero que te guste mi blog!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrirte por un comentario en otro blog. Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme! Ahora paso a ver tu blog! Besitos

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte yo también te sigo guapa.....eldiariodemariali.blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Me encantara que visites el blog siempre que puedas! Besitos

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene todo!!! Gracias por tu comentario. Me quedo por aquí. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta el concepto. Mi madre es inglesa y me chifla el té, los acompañantes y la puesta en escena, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me teletransportaba ahora mismo allí!! qué alguien invente ya el teletransporte por favor!
    Gracias por tu comentario ;) y besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  7. He de decir que yo disfruto tomando té en cualquier lugar que sea bonito y acogedor, pero como en Londres en ningún sitio, el ambiente el clima... todo , está Aubaine que es increíble por ejemplo.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Cada opinión, cuenta para mí...
Bsos!!

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips