”twitter” ”pinterest” ”rss” ”instagram” ”email”

jueves, 7 de abril de 2011

Aprendiendo a maquillarse con Dior, parte I

Tras comprar las barras de labios Dior Addict Lipstick en El Corte Inglés, en el corner de Dior, me invitaron a participar en una clase de maquillaje con uno de los maquilladores de la firma. Tras varios días esperando que llegara el momento, ayer por la tarde, tuve la oportunidad de asistir. 

Lo mejor ha sido que, aunque la sesión estaba prevista para cuatro personas, al final, tan solo otra mujer y yo nos presentamos a la clase. Pudimos aprovecharnos de dos intensas horas de maquillaje, en las que hubo tiempo para trucos, preguntas y apredizaje de las técnicas de un maquillador profesional.

Ilusa de mí, creí que en este post podría comentaros todo lo que sucedio esta mágica tarde, pero llevaba media hora allí, cuando me di cuenta que era imposible resumir en un sólo momento todo lo que nos contó el maquillador. Así pues, he decidido ir poco a poco, escribiendo un post para cada uno de los elementos de nuestra cara.

Hoy, os daré las pautas generales sobre la piel y el fondo de maquillaje. Lo más importante de todo será que trabajemos sobre nuestra piel limpia, aunque no estemos maquilladas, debemos usar un desmaquillador para limpiar cualquier rastro de suciedad o para arrastrar cualquier partícula de la polución diaria.


Tras este paso, debemos hidratar la piel y el orden será el siguiente: lo primero un sérum que usaremos para fijar la crema hidratante, evitando siempre el contorno de los ojos. Tras este paso, aplicaremos el contorno de ojos y nuestra crema de hidratación diaria. A partir de ahí, comienza el maquillaje. En la foto anterior, podéis ver el que utilicé yo, es el Airflash - Medium Beige 300, un fondo de maquillaje en spray. Aunque ya me lo habían ofrecido con anterioridad, no lo había usado nunca y la verdad, me pareció muy bueno. Recomendado para pieles mixtas con un acabado en polvos que matifica, dejó mi piel con un aspecto radiante.

Para mí, que tengo costumbre de usar las manos para repartir el maquillaje, me resultó curioso usar el pincel.  Pero creo que evitaré aplicar el producto con las manos, puesto que eso hace más grasa a la piel del rostro.Se usa con cualquier tipo de maquillaje fluido, debemos poner en nuestra propia mano un poco de producto y con el pincel, iremos cogiendo pequeñas cantidades que aplicaremos en nuestra cara, así evitaremos que se vea demasiado llena de maquillaje. No pasaremos el pincel con el fondo de maquillaje por el contorno de ojos, ni tampoco lo debemos pasar por los labios o haremos que el color de estoscambie. Extenderemos el maquillaje por la cara, siempre hacia abajo, para evitar que el vello de la cara que podamos tener, se encrespe y se haga más visible, así que siempre hacia abajo. La frente la maquillaremos moviéndola de lado a lado y en los extremos, hacia abajo de nuevo.

Tras esto, debemos aplicar el corrector de ojeras e iluminador facial. Es un tubo con pincel incorporado que aplicaremos en ciertas zonas de nuestra cara. En los ojos, haremos tres rayitas, cerca del lagrimal, en el medio y en el fin del ojo. Si tenemos las arrugas típicas a cada lado de la boca, haremos las rayitas al lado de la nariz hacia abajo y desde la comisura de la boca en la misma dirección. Una vez aplicado, con el pincel del fondo de maquillaje, iremos extendiendo el producto hasta que quede integrado en nuestro maquillaje. En las rayitas de la parte inferior de la boca, siempre las difuminaremos hacia el interior de la cara, nunca hacia afuera. Si os sirve de ayuda, la foto anterior os indica los puntos en los que aplicar el iluminador/corrector de ojeras. Aquí podéis ver el que nos han aplicado a nosotras en la clase, Dior Skinflash, 002.

Bien, con todo esto, ya tenemos nuestra cara maquillada y preparada para empezar con los matificadores del maquillaje y el resto de los elementos. En los próximos post, os contaré más cosas sobre un buen maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Cada opinión, cuenta para mí...
Bsos!!

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips