”twitter” ”pinterest” ”rss” ”instagram” ”email”

miércoles, 20 de abril de 2011

Al mal tiempo, buen paraguas

Pues si, como el título del post indica, parece que esta Semana Santa estará pasada por agua. Y esos looks primaverales, vistos por las calles españolas, volverán a dejar paso al trench, la manga larga y los paraguas. Es horrible, porque yo ya me había puesto en plan veraniego, venciendo mi propia resistencia a quitarme las medias, y ahora, mientras escribo, estoy helada, así que volveré a ponérmelas. Adios a ponerse morenita, adios a los embotellamientos playeros y vuelta a mirar desde la ventana divagando sobre la temperatura en tres fases (mañana, mediodía y tarde-noche).

Pero no todo es malo en tiempos de lluvia, porque uno de los complementos más bonitos que hay, son los paraguas. Son un fastidio, lo reconozco, pero me encantan. Si no llueve, ahí van, colgados del brazo, sin saber muy bien como llevarlos para no golpear tus piernas y a la vez, esquivar a todos los viandantes situados en tu radio de acción. Si son los plegables, todas decimos que son perfectos, al bolso y no se hable más, pero entre agendas, neceseres, carteras, pañuelitos, llaves y mil  accesorios más, el bolso nos pesa una tonelada.
Paraguas de Burberry

Ahora, si llueve, también son un engorro: atascos en las aceras como un día de rebajas en Zara, enganches o ataques frontales con otros mortales portadores del artilugio y bailes "arriba paraguas, abajo paraguas" para no llevarte por delante a ningún transeúnte.

Paraguas de Passoti, con cristales de Swaroski

Eso si, el día que llueve y no lo llevamos, no podemos dejar de pensar en él. ¿Existe entre el paraguas y nosotras  una relación de amor/odio?

Paraguas de Chanel

Y es que los paraguas, además de cubrir nuestras cabecitas para no estropear nuestros peinados y atuendos, confieren elegancia a cualquier look.  Sino..., ¿por qué las firmas más exclusivas, los tienen en sus colecciones?

Paraguas de Gucci
Hoy en día, no lo vemos así, pero los paraguas fueron un signo de distinción, una tradición ancestral que se remonta a las civilizaciones antiguas, donde los sacerdotes, emperadores o reyes, eran escoltados por sus esclavos y lacayos con grandes telas que les cubrían. En los inicios se utilizaron para resguardarse del sol, pero no fue hasta principios del siglo XVIII, cuando se introdujo con telas impermeables, su uso para los días de lluvia. .

Paraguas de Carolina Herrera
Las mujeres y hombres más elegantes y distinguidos, siempre lo usaron como complemento: aquellas pequeñas sombrillitas para ellas, y sendos paraguas a modo de bastón para los caballeros. Iconos de estilo como Olivia Palermo han sabido traer toda esa elegancia antigua hasta nuestros días, saliendo a recorrer New York con este accesorio tan chic.


Olivia Palermo bajo la lluvia

Así que nada de lloriquear, no habrá sol, pero nosotras iremos divinas, con nuestro paraguas estiloso. Porque no todo es ponerse morena en Semana Santa.

Paraguas Pink Pony de Ralph Lauren
¿Has encontrado tu estilo?

EDICION: Edito el post para comentaros la nueva linea de Burberry, aprovechando las lluvias de Abril, ha sacado la colección "April Showers", entrad en la página de Burberry para verla, es ideal. Además, el video de presentación de la línea, me encanta.

2 comentarios:

  1. Urbanita es el post más gracioso que has escrito y además dices verdades como puños, jeje mi bolso pesa un quintal por si acaso... un saludo y a seguir posteando

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! Si, mi bolso también está lleno de "por si acasos..."

    Gracias por leerme.

    Bsos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Cada opinión, cuenta para mí...
Bsos!!

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips