”twitter” ”pinterest” ”rss” ”instagram” ”email”

jueves, 14 de abril de 2011

Descubriendo el té blanco

Navegando como siempre por estos mundos, encontré hace tiempo varios reportajes que hablaban de las propiedades del té blanco. Antes de nada, deberías saber que soy una amante de los tés, me gustan puros, con variaciones florales y en todas las estaciones del año. Desde entonces, he querido probarlo, pero entre unas cosas y otras, aun no lo había hecho.

Una tarde, alguien me habló de un jardín de flores, dentro de Madrid, un lugar encantador llamado Jardín de Té y Flores. Podéis comprar allí, hermosos bouquets de flores frescas del día. Son expertos florales que sabrán asesorarte acerca de las posibilidades de sus combinaciones para obtener el resultado que tú necesites.

Pero, aparte de eso, comercializan una marca de té llamada Theodor, de reconocido prestigio, sus tés son exclusivos y refinados, y su gusto digno de los más selectos paladares. Podéis a través de su web (tenéis el link en el anterior párrafo), navegar por sus múltiples combinaciones de diferentes tés con las más apetecibles frutas o esencias como la vainilla, los frutos del bosque o el pistacho. Notas de sabor a veces amargas, otras dulces y siempre deliciosas.

Hace poco tiempo, tuve el placer de probar su Té Blanco Pai Mu Tan, gracias a  un precioso regalo que me hicieron. Es un té originario de las montañas chinas de Fujian, se recoge en primavera y sólo se compone del primer brote y las dos hojas más jóvenes de la planta llamada Camelia Sinensis, es esta recolección selectiva, la que lo hace tan apreciado y exquisito. Una vez recolectado, se deja secar al sol y al aire, conservando así toda su pureza y todos sus nutrientes intactos. Su gusto es suave y su aroma dulce. Apenas necesita azúcar para endulzarse.

Pero la fama del té blanco, no es algo nuevo, los chinos siempre lo han venerado por considerar que encerraba en él, el secreto de la eterna juventud, de tal manera que en una época, su consumo estuvo restringido al emperador y sus allegados.

Entre sus propiedades están:
- Es un potente diurético que ayuda a reducir los lípidos.
- Es el té que más antioxidantes contiene, de ahí, el pensamiento de la eterna juventud, pues estos, son los encargados de luchar con los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel.

 Así que ya sabes las razones para tomar té blanco, y si has de hacer un regalo, nada mejor que unas flores y como complemento un buen té blanco, que en Jardín de té y flores, vendrá así preparado. ¿Te gusta?


2 comentarios:

  1. No soy muy amante del te, pero despues de leer tu post tengo claro que tengo claro que debo conocer esa tienda, y darle otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Y si, creo que el té, a veces, necesita más de una oportunidad para saber apreciarlo... Y ese paraiso, es la mejor opción.

    Bsos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!
Cada opinión, cuenta para mí...
Bsos!!

Quizás desees leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips